logo_cuna_quienesAcerca de CUNA Mutual Group

CUNA Mutual Group es el proveedor global líder de seguros y servicios financieros para las Cooperativas de Ahorro y Crédito y sus socios alrededor del mundo. Por más de 80 años, CUNA Mutual Group se ha dedicado a ofrecer soluciones de productos y servicios que cumplan con los retos y necesidades de las Cooperativas de Ahorro y Crédito y sus socios. Nuestra visión es inquebrantable, «Ser un aliado de negocios confiable, que ofrece un servicio de excelencia orientado al socio, los mejores productos en su clase y la innovación impulsada por el mercado».

Datos sobre CUNA Mutual Group

  • Proveedor global de servicios financieros con presencia en más de 20 países, con más de 10.000 cooperativas afiliadas y sirviendo a unos 128 millones de socios en todo el mundo.
  • Pionera en el movimiento de Cooperativas de Ahorro y Crédito, desde el año 1935.
  • Con operaciones en República Dominicana desde 1951, de la mano del fundador del movimiento cooperativo dominicano, Rev. Padre Pablo Steele.
  • Clasificación A (Excelente) por A.M. Best, principal calificadora de riesgos mundial.
  • Oficinas centrales en Madison, Wisconsin con 3,700 empleados a nivel mundial.

¿Qué nos hace diferentes?

No hay otro seguro ni proveedor de protección como CUNA Mutual Group.

Nuestra herencia única es un enfoque en el apoyo a la economía social. Somos una empresa mutualista y eso nos convierte en una compañía de seguros verdaderamente ética, en la cual nuestros socios pueden confiar.

Estamos orgullosos de nuestro enfoque en las relaciones y la prestación de servicios. Con los recursos mundiales, las reservas fuertes y un equipo talentoso y motivado, estamos comprometidos a mantener los más altos estándares en nuestras relaciones, productos y servicios.

  • Productos y servicios de calidad: Ofrecemos soluciones únicas que satisfacen las necesidades que enfrentan las cooperativas y sus socios hoy día.
  • Fortaleza Financiera: Contamos con la solidez económica y las reservas necesarias para cumplir con los compromisos económicos con nuestras cooperativas aliadas.
  • Servicio al cliente de excelencia: Tenemos como prioridad atender cualquier necesidad de nuestras cooperativas con prontitud y eficiencia.
  • Calidad Humana: Equipo de trabajo talentoso y motivado regido por un código de ética y comprometido a mantener los más altos estándares en nuestras relaciones, productos y servicios

Nuestra Misión

Crear seguridad financiera.

 

Nuestra Visión

CUNA Mutual Group es una diversificada firma de servicios financieros, sirviendo a las cooperativas, grupos afines y nichos de mercado, utilizando una distintiva combinación de distribución, servicios y soporte que constantemente cumple con las expectativas de nuestros afiliados.

 

Nuestros Valores

Integridad

Para preservar la integridad:

  • Demostrar el deseo de hacer lo correcto.
  • De forma coherente, alinear acciones con intenciones; predicar con el ejemplo.
  • Cumplir las promesas.
  • Comunicarse abierta y honestamente.
  • Actuar de forma ética en todas las acciones e interacciones.

Colaboración

Para promover la colaboración:

  • Construir puentes para las personas o grupos a fin de reunirse y ayudar a otros.
  • Con predisposición, compartir recursos e ideas sin tolerar la «mentalidad de silo».
  • Invertir tiempo y esfuerzo para guiar y aconsejar a otros.
  • Utilizar el conocimiento de los demás para realizar los trabajos de manera eficiente y eficaz.
  • Lograr los objetivos a través del trabajo en equipo.

Valentía

Para actuar con valentía:

  • Diariamente llevar adelante decisiones difíciles.
  • Desafiar la situación existente de forma constructiva.
  • Sistemáticamente esforzarse por lograr una mejora continua.
  • Participar en debates honestos, enérgicos e intelectuales.
  • Asumir riesgos de forma inteligente.

Enfoque

Para mantener el enfoque:

  • De forma clara, priorizar las iniciativas y alinear los recursos para una máxima eficiencia.
  • Sistemáticamente, lograr resultados sustentables y medibles.
  • Comunicar el progreso, los desafíos y oportunidades de forma regular.
  • Equilibrar las prioridades individuales con los objetivos de los clientes y la compañía.
  • Tomar los problemas como propios y hacerse cargo de los resultados.

Innovación

Para generar innovación:

  • Anticipar las necesidades de los clientes y detectar rápidamente nuevas oportunidades.
  • Interpretar las interacciones con clientes y pares, y convertirlas en los mejores productos, servicios o procesos nuevos o perfeccionados.
  • Fomentar el espíritu emprendedor para tomar riesgos inteligentes y promover los errores «brillantes».
  • Utilizar los recursos de forma creativa para generar resultados de una manera más eficiente.

Pasión

Para trabajar con pasión:

  • Brindar un servicio coherente y excelente a los clientes.
  • Demostrar entusiasmo por ganar y una ética de trabajo firme.
  • Generar entusiasmo y sentido de urgencia en los que nos rodean.
  • Aspirar al progreso personal a través de una capacitación continua.
  • Celebrar el progreso de reconocer en el desempeño y las conductas de los demás en congruencia con nuestros valores y objetivos.

Inclusión

Para promover la inclusión:

  • Respetar a todas las personas.
  • Celebrar la autenticidad: valorar que cada uno de nosotros es único.
  • Aprovechar los aportes particulares de cada uno de los empleados para mejorar el rendimiento del negocio.
  • Incorporar la integración en nuestro método de trabajo.
  • Promover una fuerza laboral que se conecte con nuestra diversa base de clientes: ahora y en el futuro.