Acerca de CUNA Mutual Group
CUNA Mutual Group es el proveedor líder de seguros y servicios financieros para las Cooperativas de Ahorro y Crédito y sus socios alrededor del mundo. Por más de 80 años, CUNA Mutual Group se ha dedicado a ofrecer soluciones de productos y servicios que cumplan con los retos y necesidades de las Cooperativas de Ahorro y Crédito y sus socios. Nuestra visión es inquebrantable, «Ser un aliado de negocios confiable, que ofrece un servicio de excelencia orientado al socio, los mejores productos en su clase y la innovación impulsada por el mercado».
Datos sobre CUNA Mutual Group
- Proveedor líder de servicios financieros con presencia en 22 países, con más de 5.000 cooperativas afiliadas y sirviendo a unos 123.3 millones de socios en todo el mundo.
- Pionera en el movimiento de Cooperativas de Ahorro y Crédito, desde el año 1935.
- Con operaciones en República Dominicana desde 1951, de la mano del fundador del movimiento cooperativo dominicano, Rev. Padre Pablo Steele.
- Clasificación A (Excelente) por A.M. Best, principal calificadora de riesgos mundial.
- Oficinas centrales en Madison, Wisconsin con 3,200 empleados a nivel mundial.
¿Qué nos hace diferentes?
No hay otro seguro ni proveedor de protección como CUNA Mutual Group.
Nuestra herencia única es un enfoque en el apoyo a la economía social. Somos una empresa mutualista y eso nos convierte en una compañía de seguros verdaderamente ética, en la cual nuestros socios pueden confiar.
Estamos orgullosos de nuestro enfoque en las relaciones y la prestación de servicios. Con los recursos mundiales, las reservas fuertes y un equipo talentoso y motivado, estamos comprometidos a mantener los más altos estándares en nuestras relaciones, productos y servicios.
- Productos y servicios de calidad: Ofrecemos soluciones únicas que satisfacen las necesidades que enfrentan las cooperativas y sus socios hoy día.
- Fortaleza Financiera: Contamos con la solidez económica y las reservas necesarias para cumplir con los compromisos económicos con nuestras cooperativas aliadas.
- Servicio al cliente de excelencia: Tenemos como prioridad atender cualquier necesidad de nuestras cooperativas con prontitud y eficiencia.
- Calidad Humana: Equipo de trabajo talentoso y motivado regido por un código de ética y comprometido a mantener los más altos estándares en nuestras relaciones, productos y servicios
Nuestra Misión
Crear seguridad financiera.
Nuestra Visión
CUNA Mutual Group es una diversificada firma de servicios financieros, sirviendo a las cooperativas, grupos afines y nichos de mercado, utilizando una distintiva combinación de distribución, servicios y soporte que constantemente cumple con las expectativas de nuestros afiliados.
Nuestros Valores
Integridad
Para preservar la integridad:
- Demostrar el deseo de hacer lo correcto.
- De forma coherente, alinear acciones con intenciones; predicar con el ejemplo.
- Cumplir las promesas.
- Comunicarse abierta y honestamente.
- Actuar de forma ética en todas las acciones e interacciones.
Colaboración
Para promover la colaboración:
- Construir puentes para las personas o grupos a fin de reunirse y ayudar a otros.
- Con predisposición, compartir recursos e ideas sin tolerar la «mentalidad de silo».
- Invertir tiempo y esfuerzo para guiar y aconsejar a otros.
- Utilizar el conocimiento de los demás para realizar los trabajos de manera eficiente y eficaz.
- Lograr los objetivos a través del trabajo en equipo.
Valentía
Para actuar con valentía:
- Diariamente llevar adelante decisiones difíciles.
- Desafiar la situación existente de forma constructiva.
- Sistemáticamente esforzarse por lograr una mejora continua.
- Participar en debates honestos, enérgicos e intelectuales.
- Asumir riesgos de forma inteligente.
Enfoque
Para mantener el enfoque:
- De forma clara, priorizar las iniciativas y alinear los recursos para una máxima eficiencia.
- Sistemáticamente, lograr resultados sustentables y medibles.
- Comunicar el progreso, los desafíos y oportunidades de forma regular.
- Equilibrar las prioridades individuales con los objetivos de los clientes y la compañía.
- Tomar los problemas como propios y hacerse cargo de los resultados.
Innovación
Para generar innovación:
- Anticipar las necesidades de los clientes y detectar rápidamente nuevas oportunidades.
- Interpretar las interacciones con clientes y pares, y convertirlas en los mejores productos, servicios o procesos nuevos o perfeccionados.
- Fomentar el espíritu emprendedor para tomar riesgos inteligentes y promover los errores «brillantes».
- Utilizar los recursos de forma creativa para generar resultados de una manera más eficiente.
Pasión
Para trabajar con pasión:
- Brindar un servicio coherente y excelente a los clientes.
- Demostrar entusiasmo por ganar y una ética de trabajo firme.
- Generar entusiasmo y sentido de urgencia en los que nos rodean.
- Aspirar al progreso personal a través de una capacitación continua.
- Celebrar el progreso de reconocer en el desempeño y las conductas de los demás en congruencia con nuestros valores y objetivos.
Inclusión
Para promover la inclusión:
- Respetar a todas las personas.
- Celebrar la autenticidad: valorar que cada uno de nosotros es único.
- Aprovechar los aportes particulares de cada uno de los empleados para mejorar el rendimiento del negocio.
- Incorporar la integración en nuestro método de trabajo.
- Promover una fuerza laboral que se conecte con nuestra diversa base de clientes: ahora y en el futuro.